Esdras Medina: Es necesario presentar una comisión investigadora para ver las consultorías de la Sunedu

El titular de la Comisión de Educación señaló que la entidad trata de "disimular" las consultorías poniendo otros nombres.
Esdras Medina
Esdras Medina

El titular de la Comisión de Educación, Esdras Medina, señaló este domingo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) está realizando consultorías desde el año 2015 hasta el 2022.

“Los más preocupante es que hasta el 2020 existía el ítem ‘contratos administrativos de servicios’. Sin embargo, el 2021 y el 2022 han aumentado otro ítem de ‘locación de servicios, relacionadas al rol de la entidad’. Tratan de disimular”, dijo en ‘Edición Especial.

PUEDES VER | Mercedes Aráoz: Martín Vizcarra terminará en la cárcel tarde o temprano

En tal sentido, el congresista de Renovación Popular sostuvo que es “necesario” presentar una comisión investigadora “exclusivamente” para ver las consultorías, los pagos de locación de servicios y contratos administrativos.

“Se está tratando de disimular poniendo otros nombres donde el usuario o las personas que quieran investigar no encuentren esos ítems, pero en la realidad están camufladas”, puntualizó Medina.

PUEDES VER | PCM: El Ejecutivo actuó “inmediatamente” ante la alerta de filtración de datos digitales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.