Esdras Medina dice que Somos Perú ya tiene lista moción de suspensión contra Pedro Castillo

“Como congresistas, en la bancada ya tenemos preparada una moción de suspensión (contra Castillo), porque es lo correcto para no romper el procedimiento”, declaró a la prensa.
Esdras Medina

El congresista de la bancada de Somos Perú Esdras Medina señaló que su grupo parlamentario ya tiene lista una moción de suspensión contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Así lo informó Medina tras la reunión que sostuvo este martes con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).

PUEDES VER | Pedro Castillo: Tribunal Constitucional ordena al Congreso anular proceso por traición a la patria

“Como congresistas, en la bancada ya tenemos preparada una moción de suspensión (contra Castillo), porque es lo correcto para no romper el procedimiento”, declaró el legislador a la prensa.

Cabe resaltar que diversos abogados constitucionalistas han detallado que para la suspensión del jefe de Estado, que está estipulada en el artículo 114 de la Carta Magna, solo se requieren 66 votos en el Pleno.

PUEDES VER | César Landa: Entrega de presidencia de Alianza del Pacífico sería en la primera semana de diciembre en Lima

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.