Foto: RPP / Captura

Hernando Cevallos, ministro de Salud, destacó que esta mañana el presidente Pedro Castillo haya recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en un centro de vacunación ubicado en el parque zonal de Huiracocha en San Juan de Lurigancho y que, de esta manera, haya dado “un mensaje” a la población sobre los beneficios de esta vacuna.

“Quiero agradecer al señor presidente por este mensaje que está dando al país de vacunarse con la vacuna Sinopharm, que todos sabemos que tiene una eficiencia por encima del 90% (…) Es muy importante que el señor presidente y su esposa puedan dar este mensaje claro al país”, indicó.

Tras recordar que la jornada de vacunación continúa en Lima, Callao y en siete regiones del país, el ministro indicó que se insistirá en la descentralización de la vacuna “para llegar a los lugares más alejados” del país y en la medida en que se tenga el stock suficiente de vacunas se irá “bajando el grupo etario” para que más personas puedan vacunarse.

Finalmente, el ministro precisó que en esta nueva jornada de Vacunatón que se está realizando en Lima se vacunará a personas mayores de 38 años. Asimismo, el ministro invocó a todas las personas de otras edades que no han recibido la segunda dosis a que acudan a estos centros “para estar debidamente protegidos”.

Por su parte, Castillo expresó que todas las vacunas contra el nuevo coronavirus funcionan y pidió a la ciudadanía acudir por su segunda dosis, además de agradecer la labor del personal de salud durante la pandemia.

“He venido a vacunarme con Sinopharm porque tengo fe, no solo en esta vacuna, sino en todas las vacunas”, dijo. “Tenemos que cumplir con las dos dosis, solo así se podrá garantizar nuestra salud”, añadió.