“Es irresponsable obligar a votar por algo que nadie entiende”

1828

Un video que circula por las redes sociales, en el que se ve a un trabajador de la ONPE orientando a los transeúntes sobre el referéndum, llamó la atención de los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’. Lo relevante de éste video es que el personal de la ONPE, que viste un chaleco de dicha institución, además de orientar sobre lo que significa la consulta del próximo 9 de diciembre, enseña cómo votar de la manera en que quiere el Presidente.

Esta situación provocó la protesta de los conductores del programa y del invitado, Phillip Butters. “Lo vengo diciendo. A nadie le interesa el referéndum, nadie sabe de qué se trata. Es irresponsable obligar a votar por algo que nadie entiende. La gente no sabe qué hace un juez y qué hace un fiscal. Tampoco sabrá como un abogado hará para poder elegirlos”.

Específicamente, sobre lo visto en el video, José Barba dijo que “ojalá los medios asuman su responsabilidad y tengan el coraje de denunciar estos hechos”.

A su turno, Francisco Tudela declaró que “la mayoría de la gente no entiende lo que significa el referéndum. El referéndum no es real, tiene una pregunta única que es ‘vota por Vizcarra’, es más un plebiscito. La crisis que estamos viviendo ha sido generada por un gobierno con dos presidentes, uno ha sucedido al otro que no acabó”.