Ernesto Bustamante ratifica baja efectividad en vacuna de Sinopharm: “En el Perú no funciona”

"No sé si en Arabia Saudita, Emiratos Árabes o Bahréin las cosas se hicieron bien o mal, pero en el Perú este estudio demuestra que no funciona (la vacuna)", afirmó Bustamante.

930

El biólogo molecular Ernesto Bustamante ratificó este sábado que, de acuerdo a los resultados preliminares del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm en el Perú, la cepa de Wuhan presenta una eficacia de 33.3 %, mientras que la de Beijing de 11.5 %.

Refiriéndose al comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), en donde se indica que la eficacia del antídoto chino es de 79.34 % en Emiratos Árabes Unidos, Bustamante sostuvo que el estudio ha demostrado que en el Perú el suero chino “no funciona”.

“Hay evidencia suficiente para en este momento decir ‘yo con Sinopharm no trabajo, esta vacuna no me convence’. No sé si en Arabia Saudita, Emiratos Árabes o Bahréin las cosas se hicieron bien o mal, pero en el Perú este estudio demuestra que no funciona (la vacuna)”, afirmó el expresidente del Instituto Nacional de Salud (INS) en PBO DIGITAL.

El Minsa refirió que los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos en fase III dieron como resultado 79.34 % de efectividad de la vacuna de Sinopharm, según el Beijing Institute of Biological Products.

Remarcó, además, que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) aprobó, el pasado 26 de enero, la autorización sanitaria para la importación y uso por salud pública del suero chino, a partir de la mencionada información científica.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM