Ernesto Bustamante: “La propaganda de Vizcarra es de mal gusto”

487
Difteria
El ex jefe del INS, Ernesto Bustamante, se presentó en el programa Beto a saber.

El ex jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamante, se presentó en el programa Beto a saber y criticó la última propaganda del Gobierno, en el cual destaca el rol de la mujer y al pueblo peruano luchador frente a la pandemia del coronavirus.

“La propaganda de Vizcarra es de mal gusto”, dijo Bustamante. En esa línea, también habló sobre el rol del exministro de Salud, Víctor Zamora, resaltando que su gestión fue “desastrosa”.

“Yo le dije mi opinión directamente en un debate que sostuvimos hace poco, su gestión ha sido desastrosa, él no. No estamos hablando de las personas, estamos hablando de las acciones. Las gestiones se califican por resultados. No puede calificarse de exitosa una gestión cuando representamos el país con más muertos por millón del planeta”, enfatizó Bustamante.

Asimismo, lamentó lo dicho por Zamora de que “todos los muertos son iguales”. “Me parece de mal gusto. Perú tiene uno de los más altos índices de mortalidad en el mundo de profesionales de salud, y es porque hemos mandado a nuestros médicos al frente y a nuestras enfermeras sin equipo de protección personal”, comentó.

Por otro lado, habló sobre la infección de la difteria, enfermedad que ha cobrado la vida de dos peruanos en el país. En tal sentido, dijo que a pesar de que la difteria no ha sido abatida en el mundo, no deberíamos alarmarnos porque no es una situación que nos haga pensar en una pandemia.

“Creo que el Ministerio de Salud (Minsa) han hecho lo correcto, ellos están haciendo un cerco perimétrico en las zonas donde ha aparecido esta bacteria. Ahora están incentivando a la población a vacunarse y está bien. Yo no pienso que hay que alarmarse y tampoco creo que sea una situación que amerite pensar en una pandemia”, sostuvo Bustamante.