Equipo especial Lava Jato solicita investigar al presidente Vizcarra

181
Fuente: Canal N

El fiscal coordinador de Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que le permita investigar al presidente Martín Vizcarra por el caso del Club de la Construcción por hechos sucedidos cuando fue gobernador de Moquegua.

De acuerdo a Canal N, Vela busca que se les autorice conocer las investigaciones que otras fiscalías hacen sobre la obra Lomas de Ilo en Moquegua. Esto, después de que se diera a conocer el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que ha dicho que Martín Vizcarra recibió un supuesto pago ilícito cuando era gobernador regional de Moquegua.

Asimismo, tras la difusión de esta declaración, el presidente cuestionó ante la prensa que “sin una sola prueba” lo están acusando de haber recibido pagos ilícitos en el caso “Club de la construcción”.

Cabe resaltar que, debido a su investidura, el mandatario solo puede ser investigado por la fiscal de la Nación.

Por lo pronto, Ávalos ya ha iniciado una investigación contra Vizcarra por las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, pero estas han quedado suspendidas hasta el 28 de julio del 2021, cuando termine su mandato.