¡Entrevista exclusiva! Fabio Noriega, abogado de Karem Roca, se pronuncia tras el último mensaje del Presidente

295

Tras el último mensaje del Presidente de la República, Martín Vizcarra, en el que pidió disculpas por la crisis generada a raíz de la difusión de los audios y donde aseveró que existe traición de alguien de su entorno, un personaje sale a relucir señalado como parte de los hilos que llegarían al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, y al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

Fabio Noriega es el abogado de Karem Roca, y ha sido acusado de conspiración contra el Jefe de Estado. En entrevista exclusiva con Milagros Leiva, Noriega comunicó sentirse asustado, llegando a solicitar garantías para su vidas, señalando que si le llegara a pasa algo a él o a su familia, sería responsabilidad directa de Martín Vizcarra, Miriam Morales y Óscar Vásquez.

“Yo en el año 2018 le hice llegar (al Presidente) documentación para que tome las medidas correctivas con su entorno íntimo de Palacio. Las consecuencias legales no se hubieran suscitado dado si hubiera prevenido anteriormente” apuntó, indicando que fueron 10 los oficios que le envió al mandatario especificando ciertos detalles de peligro de su entorno.

“Le especifiqué al presidente que estos actos de deslealtad no se deben repetir”, comentando también que fue a Iván Manchego quien recepcionó los documentos para dárselos a Martín Vizcarra.

El abogado también relató cómo conoció a Karem Roca, la ex asesora del Jefe de Estado, especificando que “fue en el local de Barcelona en medio de la segunda vuelta electoral”.

“Cortó comunicación conmigo, y en abril de este año me llama, porque me consideraba su confidente, su asesor legal” menciona, agregando que no confiaba totalmente en la nueva cercanía de la exasesora, “yo desconfiaba de ella, y ahí están las grabaciones que me ha hecho”.

Observe la entrevista completa en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista