Entre 2021 y este año, Sunedu gastó S/35 millones para contratar por “locación de servicios” a profesionales como César Landa

El canciller obtuvo, en diciembre del año pasado, un contrato de servicio especializado para un análisis de opinión legal, por un monto de S/30,800. César Azabache y Julio Arbizu también aparecen en la lista de proveedores de Sunedu.

Un informe del programa ‘Edición Especial’ reveló este domingo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entre 2021 y este año, ha asignado la generosa suma de casi 35 millones de soles para contratar a profesionales bajo la modalidad de “locación de servicios”.

Vale apuntar que el año 2018 desapareció el ítem “consultoría” y, en el 2021, se creó uno nuevo llamado “locación de servicios”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Dimitri Senmache, Javier Arce, Alessandra Herrera y Juan Barranzuela juran como nuevos ministros

El espacio conducido por Diego Acuña accedió a una lista de 2,991 proveedores que han obtenido generosos contratos, desde la creación de la Sunedu en el 2014, que suman más de 218 millones de soles.

Por ejemplo, aprecia en la lista que el actual canciller, César Landa, obtuvo, en diciembre del año pasado, un contrato de servicio especializado para un análisis de opinión legal, por un monto de S/30,800.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, Landa ha obtenido contratos con Sunedu, hasta enero de este año, que suman en total 107,500 soles.

En la nómina de proveedores también figuran otros abogados como César Azabache y Julio Arbizu.

VIDEO

PUEDES VER | ¡Insólito! Congresista Nieves Limachi Quispe presenta propuesta para cambiar bandera del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.