Entra en vigor alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina

Se espera que marque el final de una sangrienta escalada de violencia de tres días, que ha dejado unos 43 muertos palestinos y más de 300 heridos.

El alto el fuego acordado entre Israel y la Yihad Islámica Palestina entró formalmente en vigor este domingo las 23:30 hora local (20:30 GMT) y se espera que marque el final de una sangrienta escalada de violencia de tres días, que ha dejado unos 43 muertos palestinos y más de 300 heridos.

El acuerdo, mediado por Egipto, fue confirmado por ambas partes, que, sin embargo, siguieron intercambiando ataques hasta pocos minutos antes de la hora marcada.

PUEDES VER | Joe Biden celebra aprobación en Senado de ley climática y fiscal de los demócratas

El Gobierno israelí confirmó previamente que había alcanzado un acuerdo de alto el fuego con la Yihad Islámica Palestina en Gaza.

“El titular de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública puede confirmar que un cese al fuego entrará en vigor esta noche a las 23:30 horas”, señaló un comunicado del Gobierno israelí.

PUEDES VER | Colombia: Gustavo Petro asumió este domingo como el primer presidente izquierdista

“Si se viola el alto el fuego, el Estado de Israel mantiene el derecho a responder con firmeza. No permitiremos ninguna perturbación a la vida de los ciudadanos del Estado de Israel”, agregó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.