Gasolina y GLP. Fuente: ANDINA.
Gasolina y GLP. Fuente: ANDINA.

En las últimas semanas, los precios del gas licuado de petróleo (GLP) y la gasolina han estado subiendo en el mercado peruano debido al alza en el tipo de cambio y el precio internacional del petróleo.

La plataforma de Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señala que el precio más bajo por un galón de 84 octanos se encontraba en un grifo de Cercado de Lima valorizándose en S/ 8,99 por galón. Mientras que en La Victoria, Magdalena del Mar, Chorrillos, Comas, San Miguel, San Juan de Lurigancho, El Agustino y Puente Piedra el monto variaba entre S/ 10,44 y S/ 15,29. De tal manera que, el precio más alto se ubicó en Villa el Salvador a S/ 17,11.

PUEDES VER | Tipo de cambio: Conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 11 de octubre de 2021.

En el caso del precio del galón de la gasolina de 90 octanos varía entre S/ 14 y S/ 17,99 en distritos como Punta Negra, Comas, San Juan de Lurigancho, Jesús María, Barranco, Miraflores, Ate, Carabayllo y Magdalena del Mar.

Asimismo, la gasolina de 95 octanos tiene el precio de S/ 14,50 a S/ 22,79 en los grifos de la capital. Mientras tanto, la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 14,92 hasta S/ 19,99.

PUEDES VER | Minsa: Hoy inicia la vacunación a jóvenes de 18 años a nivel nacional.

¿Cuál es el precio del balón de gas? 

En algunos distritos como Ate, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Santa Anita y Villa el Salvador el precio del balón de gas doméstico varía entre S/ 35 y S/ 38. No obstante, en los distritos de Surquillo, La Victoria, Breña, Los Olivos, Santiago de surco, Pueblo Libre, Miraflores, Jesús María y Magadalena del Mar se registra un alza de precio, costando entre S/ 50 y S/ 55,6 el balón de gas de 10 kilogramos.

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día