Foto: EsSalud

Los ensayos clínicos de su candidata vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm se reanudaron ayer en nuestro país, así lo anunciaron las universidades Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Mediante un comunicado, ambas casas de estudio precisaron que el Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que pueden continuar con sus actividades en las dos sedes donde se viene realizando el estudio fase III.

Asimismo, precisaron que el caso por el cual se suspendió el estudio todavía sigue en evaluación a fin de determinar la naturaleza del evento y su potencial relación con el producto de investigación.

“Reiteramos que la seguridad de los voluntarios es nuestra prioridad, por ello se seguirán tomando las medidas necesarias para cumplir con este objetivo”, señala el comunicado.

Por último, las universidades agradecieron la participación de los más de 11 mil voluntarios enrolados y por su confianza en todo el equipo profesional que está a cargo de este proyecto.