Enrique Wong sobre Pedro Castillo “Si aparece más videos que lo comprometan tendríamos que apoyar la vacancia”

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, señaló que la moción de vacancia presidencial no tiene los votos suficientes para retirar del cargo al mandatario.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Enrique Wong, se refirió a la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, manifestando que el mecanismo no tiene los votos para sacarlo del cargo.

Además, le solicitó a los congresistas que dejen de fomentar el enfrentamiento entre los poderes del Estado, porque crean “más inestabilidad”. Sin embargo, aseguró que votarán a favor de la vacancia si salen a la luz más videos que comprometan al Gobierno en corrupción.

PUEDES VER | CIDH se entromete en potestad congresal y reitera su preocupación por nuevo proceso de vacancia contra Pedro Castillo

“Seguimos enfrentándonos mas y creando más inestabilidad o más problemas a través de esta confrontación, o buscamos que el presidente enmiende y trate de corregirse para lograr la gobernabilidad, pero si aparece más videos que lo comprometan, indudablemente que tendríamos que apoyar la vacancia”, dijo el también legislador de Podemos Perú.

“Saludamos el deseo de venir a contestar todas la interrogantes, los cuestionamientos que existe”, acotó.

PUEDES VER | Katy Ugarte critica discurso de Pedro Castillo: “El presidente es de todos, sea de San Isidro o del último rincón del país”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.