Enrique Wong
FOTO: ANDINA.

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, señaló que declarará ante la Comisión de Ética la denuncia de la tercera vicepresidente del Parlamento, Patricia Chirinos.

La congresista de Avanza País confirmó este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente al decirle que “solo falta que te violen”.

En conversación con la prensa, el congresista de Podemos Perú indicó que “lo más conveniente” es que la Comisión de Ética investigue los hechos.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre denuncia de Patricia Chirinos: “Mal hace el Premier [Guido Bellido] al aludir a su condición campesina”

“Creo que lo más conveniente sería que la Comisión de Ética del Congreso investigue los hechos que sucedieron. Yo no puedo adelantar una opinión porque estaría afectando el debido proceso”, expresó.

“Ya en la Comisión de Ética haré mis declaraciones pertinentes porque estoy en contra de cualquier tipo de violencia y agresión. Creo que la mejor forma es que vaya a la Comisión de Ética y haga una investigación transparente, real. Allí rendiré mi opinión”, añadió.

En ese sentido, estimó que en aproximadamente siete días se estaría instalando la Comisión de Ética y que el primer tema que se evaluaría sería la denuncia pública de Patricia Chirinos.

PUEDES VER | Presidenta del Congreso: “Mi solidaridad con Patricia Chirinos por la inaceptable agresión verbal que ha denunciado”