enrique Wong
Enrique Wong. Foto: Congreso

El congresista Enrique Wong (Podemos Perú) expresó que espera que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, renuncie previo a la presentación ante el Congreso para el voto de confianza. 

“Nosotros esperamos con interés la presentación de hoy en la Comisión de Defensa que le van a hacer la pregunta y van a ver todos sus antecedentes, lo que lo compromete. Espero que pueda renunciar antes de que vaya al Congreso”, dijo en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Pedro Francke sobre asamblea constituyente: “No es una prioridad en este momento”

En esa línea, recordó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que “están evaluando a todos los ministros cuestionados”.

“Frente a ello nosotros esperamos que a lo mejor presente una renuncia anticipada o bien llegar al pleno y en la presentación en busca de la cuestión de confianza los congresistas le hagan las preguntas correspondientes”, agregó.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón arremete contra el Congreso: “Estamos frente a un gobierno parlamentarista y no presidencialista”

Como se recuerda, Barranzuela, quien fue abogado de dirigentes de Perú Libre, cuenta con más de 150 sanciones durante su paso por la policía y afronta una investigación por presuntos servicios fantasma.