Enrique Wong en contra de que Alejandro Salas sea el nuevo titular de la PCM

"Él se ha dedicado a ser un escuderito", señaló el congresista sobre el ministro de Cultura.
Enrique Wong y Alejandro Salas
Enrique Wong y Alejandro Salas

El congresista Enrique Wong se pronunció sobre la reciente renuncia de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros.

En diálogo con RPP, el parlamentario señaló que espera que el presidente Pedro Castillo acepte la renuncia del premier al considerar sus problemas de salud.

PUEDES VER | Alejandro Salas a Aníbal Torres: “Gracias, dejas mucha enseñanza”

“Cuando (Torres) dice que son aspectos personales, en parte es cierto; porque es un paciente hipertenso. Es un extraordinario catedrático de San Marcos, pero él tiene el problema de la presión alta. Cuando conversé con él, demostraba dificultad para respirar”, comentó Wong.

“Él (Torres) decía ‘Yo ya estoy cansado’ y más de escudero del presidente, porque era el que pechaba todo. Creo que debe salir por sus condiciones físicas y el presidente lo debe aceptar (la renuncia)”, agregó.

PUEDES VER | Diego Bazán adelanta que no dará el voto de confianza a eventual Gabinete

Asimismo, el exintegrante de Podemos Perú consideró que el eventual reemplazo de Torres debe ser alguien “concertador”, “un primer ministro con capacidad, con conocimiento”.

En ese sentido, el legislador manifestó que está en contra de que el ministro de Cultura, Alejandro Salas, sea el nuevo jefe del Gabinete.

“Él se ha dedicado a ser un escuderito, a defender, igual el de Justicia (en referencia al ministro Félix Chero)”, sostuvo Enrique Wong.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.