Enrique Valderrama: “Vizcarra es el primer agitador del país”

457

El analista político Enrique Valderrama refirió, en ‘Combutters’, que las declaraciones del Presidente poco ayudan a superar la crisis en que se encuentra el país. “El panorama está crispado. Vizcarra en vez de ser el Presidente, es el primer agitador del país. Creo que es un irresponsable, quiere tener un pacto tácito con los agitadores del país y no se da cuenta que va contra los intereses del Perú”.

“(Vizcarra) Está consiguiendo tener una gestión peor que la de Ollanta Humala, que muchos pensaban que no se podía lograr”, agregó Valderrama durante una entrevista en el programa de Willax Televisión.

El analista comento que el estado de convulsión social es culpa también de los gobernadores regionales, que en los últimos años poco han hecho en sus regiones, a pesar del dinero del canon minero que reciben. “Los sectores de izquierda que no quieren la minería son los responsables de la situación que vivimos. Además de la incapacidad de los gobernadores regionales. Hay que repensar el rol de los gobernadores y el modelo de descentralización, a juzgar por los resultados en cuanto a obras que han dejado y el dinero que han recibido. Hay que ver los actos de corrupción, que seguramente no han sido investigados adecuadamente y sería bueno empezar por Moquegua”.

“Los agitadores se envalentonan porque ven a un Presidente que no responde con firmeza. El tema de Vizcarra en el complot de este caudillito (Cáceres Llica) es de un complot contra el país. Le hace daño a su región y al país. Además cree que, en medio de este desorden, siendo más radical puede tentar ser presidente”, añadió Enrique Valderrama.