Ángel Delgado y Enrique Valderrama, analistas políticos, coincidieron al señalar, durante una entrevista en ‘Combutters’, que la convulsión social que vive Chile podría repetirse en nuestro país.

“El tema chileno tiene problemas profundos y fallas en el modelo económico. No es que el modelo sea malo, lo que no hay es una adecuada distribución de la riqueza. Crece y aumenta el PBI, pero esto no lo ve la mayoría, sino solo unos pocos”, declaró Ángel Delgado.

Delgado indicó, en el programa de Willax Televisión, que los problemas deben solucionarse. “Los problemas sociales en el Perú, que no atiende Vizcarra, se convierten en una bomba de tiempo, que puede estallar en cualquier momento”.

Enrique Valderrama, entre tanto, manifestó que el estallido social ocurrido en Chile, es fácil que suceda en otros lugares como el Perú. “Estas protestas pueden ocurrir en cualquier lugar. Acá en el Perú Vizcarra se centra en proteger a Odebrecht y en seguir concentrando todo el poder, pero no en atender la agenda social del país”.