Enrique Ghersi tras voto de confianza al Gabinete: “El Congreso ha firmado su propia sentencia de muerte”

Enrique Ghersi
Enrique Ghersi

Luego de que el Pleno le otorgase el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, el abogado Enrique Ghersi aseguró que el Congreso ha firmado su propia sentencia de muerte.

“Lamentablemente, creo que hoy día el Congreso ha firmado su propia sentencia de muerte. No quieren entender que para este Gobierno la legalidad burguesa es solamente un escenario de la lucha de clases”, manifestó en ‘Beto a Saber’.

Reiteró, asimismo, que el Parlamento prefirió darle una mayoría pintoresca de votos al Gabinete Vásquez para sostener un Gobierno que es insostenible.

PUEDES VER | Chirinos tras voto de confianza: “Algunos congresistas de Avanza País decidieron inclinarse a lo que decía De Soto”

Ghersi dijo también que es inaceptable que el Congreso no pueda distinguir dos discursos. “El discurso aparente y falso que utiliza la izquierda para agudizar la lucha de clases y el discurso real de la lucha de clases, es inverosímil sostener que el Gabinete Vásquez va a respetar el estado derecho”, puntualizó.

PUEDES VER | José Cueto: “Este Gobierno solo se ha dedicado a enfrentar al Congreso”