Enrique Ghersi
Enrique Ghersi

El abogado Enrique Ghersi señaló que la desaparición de las figuras principales de este Gobierno comunista, tras la muerte del terrorista Abimael Guzmán, es porque están “asustados”. 

“Mi interpretación se basa en un análisis de los hechos. Que Castillo se haya ido Tacabamba a cantar huaynos y que Bellido haya ido primero a Caylloma (Arequipa) y de ahí haber acabado en Cusco agazapado, significa que le tienen miedo a los cumpas del Vraem”, manifestó en ‘Beto a saber’.

“Ellos prometieron a los muchachos del Vraem y a los del Movadef cuidar al ‘Cachetón’ como le decía la Dircote, tenían que cuidarlo”, agregó.

PUEDES VER | Guido Bellido visitó a Daniel Abugattás para ofrecerle que lo reemplace en el premierato, reveló Beto Ortiz

Bajo esa línea, recordó que el Gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre) quería a hacer una nueva cárcel para proteger a Guzmán. “¿Y qué pasó? No cumplieron, se les murió en el camino”, acotó.

Ghersi sostuvo que Pedro Castillo y Guido Bellido les tienen miedo a sus socios políticos del Vraem porque no protegieron a Abimael Guzmán.

“Ellos han incumplido y sus socios del Vraem y del Movadef les están reclamando porque no han cumplido su parte. A la hora que te asocias con un terrorista naturalmente tienes que tener miedo, los están buscando para hacerles responsable”, expresó.

“Despertar a Sendero Luminoso puede provocar una reacción que agravie directamente la seguridad de todos los peruanos. Esta gente ha pretendido pactar literalmente con el diablo”, sentenció.

PUEDES VER | Beatriz Alva Hart, exmiembro de la CVR: “Cuando uno habla de conflicto armado interno, no quiere decir que no hubo terrorismo”