Enrique Ghersi: “Pablo Sánchez ya se dio cuenta que hay una organización criminal al interior del Poder Ejecutivo”

"Ya se dio cuenta que no puede contener más lo inevitable", dijo el abogado.
Enrique Ghersi
Enrique Ghersi

El abogado Enrique Ghersi señaló este miércoles que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ya se dio cuenta que vienen saliendo evidencias de que hay una organización criminal en el Gobierno de Pedro Castillo.

En tal sentido, Sánchez Velarde solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses para el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Además, requirió la misma medida, pero por 9 meses, para los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

“Sánchez es un hombre experimentado, tiene muchos años en la Fiscalía. Ya se dio cuenta que no puede contener más lo inevitable y que vienen saliendo evidencias incontrastables de que hay una organización criminal al interior del Poder Ejecutivo”, dijo en ‘Beto a Saber’.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación solicita impedimento de salida del país para exministro Juan Silva y ‘Los Niños’ de Acción Popular

Ghersi sostuvo que Sánchez hoy actuó para que no digan que él no ha hecho nada antes estos escándalos. “Inicia tímidamente, pero dentro del libreto. Generalmente, los fiscales primero te echan el impedimento de salida del país y a continuación te pueden solicitar no solo una preventiva, sino una preliminar que no se notifica y es por breve término”, indicó.

“No me extrañaría que además de la solicitud que está presentando el juzgado de un impedimento de salida, Sánchez ya esté solicitando una preliminar para evitar que se le escape el ministro y además cualquier otro involucrado”, sentenció el letrado.

PUEDES VER | Aníbal Torres responde a Willax sobre audios: “Ya quisieran imputarle responsabilidad penal a Pedro Castillo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.