Enrique Ghersi: “Ideológicamente, hay poca diferencia entre Vásquez y Bellido”

Enrique Ghersi
Enrique Ghersi

El abogado constitucionalista Enrique Ghersi señaló que el cambio de Guido Bellido por Mirtha Vásquez en la presidencia del Consejo de Ministros, “es básicamente cosmético” ya que a nivel ideológico “hay pocas diferencias”.

“Considero que es un cambio, básicamente, cosmético. Si bien la doctora Mirtha Vásquez ha sido presidenta del Congreso y es conocida por ser una persona de buenos modales, ideológicamente hay pocas diferencias con respecto a su antecesor en el cargo, Guido Bellido”, explicó en diálogo con Correo.

“Ella, cuando fue miembro del Parlamento anterior presentó un proyecto de ley pidiendo una Asamblea Constituyente y tiene una trayectoria en la ONG Grufides -vinculada al excongresista Marco Arana- que es contraria a la inversión minera”, agregó.

PUEDES VER | Panamá no aceptó a Richard Rojas, operador de Vladimir Cerrón, como embajador

En esa línea, sostuvo que tampoco ve “mucha diferencia sobre el Gabinete anterior que tenía a Iber Maraví y Héctor Béjar, y este que está con Luis Barranzuela, Gisella Ortiz y Carlos Gallardo”.

“Se trata de personas que tienen una posición bastante crítica e ideologizada. No me ofrecen una convicción de que estamos ante algo diferente”, detalló.

PUEDES VER | Kelly Portalatino sobre Mirtha Vásquez: “No representa a Perú Libre”