Enrique Ghersi: “El jefe de la Casa Militar ha obstruido a la justicia” [VIDEO]

"Va a tener severos problemas posteriormente y nadie lo va a defender", dijo el abogado.
Enrique Ghersi
Enrique Ghersi

El abogado Enrique Ghersi señaló que el general EP José Mariscal Quiroz, jefe de la Casa Militar, ha obstruido a la justicia y va a tener severos problemas, en el caso de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

“Evidentemente, el jefe de la Casa Militar ha obstruido a la justicia. Va a tener severos problemas posteriormente y nadie lo va a defender. Ha jugado un rol equivocado. (…) Acá hay un conjunto de responsabilidades penales que deberán ser asumidas, fuera de las responsabilidades políticas de los ministros que aparecieron”, dijo en ‘Beto a Saber’.

PUEDES VER | Benji Espinoza retoma la defensa legal de Pedro Castillo y Lilia Paredes

Bajo esa línea, Ghersi sostuvo que hay otras personas en Palacio de Gobierno que facilitaron la fuga o escondieron a la cuñada del jefe de Estado cuando había una orden de detención en su contra.

“Aquellos que obstaculizaron la acción de la Policía, la acción de los fiscales, están en obstrucción de la justicia claramente y hay responsabilidades que tendrán que asumir. Es cierto que se montó un operativo para permitir que Yenifer Paredes se escapara o se escondiera. Eso es encubrimiento personal, que es un delito bastante grave. Puede tener hasta 11 años de prisión”, puntualizó.

PUEDES VER | Mauricio Mulder: El lloriqueo es el último recurso de Pedro Castillo [VIDEO]

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.