¡Enhorabuena! Son 129 los bomberos que lograron vencer al coronavirus

Bomberos del Perú se siguen recuperando del coronavirus.| Foto: Diario El Peruano
El Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reconoció la labor de los bomberos e hizo entrega de equipos de bioseguridad para garantizar la salud de estos agentes en medio de la lucha contra el Covid-19.

En medio de una cálida ceremonia, el Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, realizó un reconocimiento a 129 bomberos voluntarios que se reintegraron a sus labores tras vencer al coronavirus.

En el acto realizado en la Comandancia General del Cuerpo General de Bombero Voluntarios del Perú, Rodríguez resaltó el compromiso desinteresado y constante esfuerzo de los 18,718 bomberos voluntarios a nivel nacional, exhortándolos a continuar con su trabajo. El Ministro anunció también la entrega de equipos de protección personal para toda la institución.

“Traigo el saludo del presidente de la República a todos ustedes, valientes hombres de rojo que, desde la aurora hasta la puesta de sol, cumplen con coraje y decisión todas las misiones que les confían. Hoy vemos incorporados a 129 bomberos que vencieron esta enfermedad y sirven nuevamente a su nación” comentó.

Manifestó que la Intendencia Nacional de Bomberos hace entrega de un gran lote de equipos de bioseguridad para preservar la salud de todo el personal que continúa atendiendo de manera voluntaria las emergencias durante el estado de emergencia.

Cabe resaltar que a la fecha, 460 bomberos dieron positivo a las pruebas de descarte, siendo 129 los que lograron vencer al virus y están recuperados.

Fuente: Andina