Enfermeras de Hospital Loayza protestan por falta de equipos médicos

Un plantón en la puerta del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, fue organizado por las enfermeras del citado nosocomio, para reclamar por aumento de sueldos, realización de concurso de ascensos y falta de equipamiento médico.

Un equipo de ‘Primer Plano’ y pudo comprobar que frente a la falta equipamiento y reactivos para hacer análisis, los pacientes deben recurrir a laboratorios privados promocionados dentro del hospital, algunos con locales dentro del mismo hospital.

Las enfermeras se quejaron además que hace varios meses no se realizan cirugías laparoscópicas, procedimiento que se hace para operaciones menores. Tampoco, refieren, que haya un registro de cirugías.

Las cámaras del noticiero de Willax Televisión conversaron con el doctor Enrique Machicado, director general del hospital, quién señaló que “el Hospital Loayza nunca ha tenido un tomógrafo. Teníamos un convenio para ese servicio y ya se venció. En diciembre debemos tener un tomógrafo propio, que será el más moderno del país”.

Sobre el hospital, el doctor Machicdo señaló que “no tiene convenio con ningún grupo de empresas. Esos avisos son de convenios con los sindicatos y están denunciados por la contraloría y falta poco para que sean desalojados. El 16 de octubre se ha lanzado la licitación para adquirir cuatro torres de video cirugías”.