Encuesta Ipsos: El 24 % de peruanos aprueba la gestión del presidente Francisco Sagasti

La encuesta realizada por Ipsos ha sido aplicada a hombres y mujeres de 18 años a más de la población nacional urbano rural del Perú.

177
Foto: Andina

Una nueva encuesta de Ipsos reveló el apoyo de los peruanos a las autoridades en el último mes. Un 24 % de los encuestados aprueba la gestión del presidente Francisco Sagasti, mientras que el 64 % las desaprueba.

La aprobación del presidente cayó 5 puntos respecto de marzo (29 %) y la desaprobación subió dos puntos (62 %) respecto del mismo mes.

La misma encuesta indica que la aprobación de la presidenta Violeta Bermúdez llegó al 18 % en abril, mientras que su desaprobación alcanza el 59 %.

En cuanto a la aprobación de Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, el 18 % de peruanos aprueba su gestión, mientras que el 57 % la desaprueba.

Y en cuanto al desempeño del Congreso, un 70 % de peruanos desaprueba la gestión, mientras que un 20 % la aprueba. Respecto a Jorge Muñoz, alcalde de Lima, el 42 % de encuestados aprueban su gestión, mientras que el 53 % la desaprueba.

La encuesta realizada por Ipsos ha sido aplicada a hombres y mujeres de 18 años a más de la población nacional urbano rural del Perú, con 1204 personas entrevistadas, en un trabajo de campo hecho del 15 al 16 de abril de 2021 y un margen de error de +/- 2.8 %.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.