Luego de que culminara el debate presidencial, organizado en tres fechas por el Jurado Nacional de Elecciones, la encuestadora Datum publicó en el diario Perú21 su más reciente sondeo a tan solo diez días de los comicios.

La información de la encuesta se recogió antes de las presentaciones de los 18 candidatos (17 por retiro de José Vega) en el debate. Tal y como se viene registrando en las últimas semanas, el excongresista Yonhy Lescano (Acción Popular) lidera la intención de voto presidencial con un 12.1% de votos emitidos, mientras que cinco candidatos pugnan por el ansiado segundo lugar que da el paso automático a la segunda vuelta.

La gran novedad dentro de este simulacro de votación es el leve ascenso porcentual de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con un 7.9% al segundo puesto, y George Forsyth (Victoria Nacional) con un 7.4 %. Por otro lado, la carrera se le complica a Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quien descendió hasta tener un 7.2% de intención de voto.

El candidato Hernando de Soto (Avanza País), en tanto, muestra una tendencia negativa y ha quedado estancado en la quinta plaza con un 6.5%. En línea de descenso aparece Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con el 5.7%.

Diferente es la situación de candidatos como Daniel Urresti (Podemos Perú) y César Acuña (Alianza para el Progreso) que van quedando rezagados.

Finalmente, el sondeo registra un 32.9% que no sabe por quién votar y el grupo viciado es de un 4.0%.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.