En protesta contra Qatar: Dinamarca lucirá una camiseta de color rojo para el Mundial 2022

El combinado danés muestra su rechazo por los abusos a los derechos humanos que ocurren en ese país.

Dinamarca lucirá camiseta roja.
Dinamarca lucirá camiseta roja.

Durante el Mundial Qatar 2022, algunos países mostrarán su protesta por los abusos a los derechos humanos que existen en ese país. Uno de ellos es la selección de Dinamarca, que presentó una indumentaria totalmente roja, no ‘rojiblanca’ como tradicionalmente se acostumbra, mientras que la indumentaria alterna es totalmente blanca en oposición a la Copa del Mundo.

“La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como nación anfitriona”, expresó la marca Hummel a través de sus redes sociales.

PUEDES VER | Selección peruana: Raúl Ruidíaz habló sobre la lesión que sufrió ante El Salvador

En el comunicado también señaló que “con las nuevas camisetas de la selección danesa hemos querido enviar un doble mensaje”.

“No solo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino que es también una protesta contra Catar y su historial con relación a los derechos humanos”, dijo el sponsor.

PUEDES VER | ¡Acto de racismo!: Lanzaron un plátano al jugador brasileño Richarlison en París [VIDEO]

Cabe recordar que Dinamarca integra el Grupo D de la Copa del Mundo, y tendrá como rivales a Francia, Australia y Túnez, justamente el país africano será su primer adversario el 22 de noviembre.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.