En Moquegua se realizó audiencia que implican al Presidente, Ministro de Transportes y Funcionario de Ministerio de Vivienda

376

Una diligencia judicial que pasó totalmente desapercibida, que tienen como investigados al mismo presidente Martín Vizcarra, a su Ministro de Transportes y a un alto funcionario del Ministerio de Vivienda, todos amigos entrañables desde su gestión como Gobernador de Moquegua.

Ayer desde las 9 de la mañana, en total reserva se realizó la audiencia de apelación de sentencia impuesta contra el mandatario, el titular de Transportes Carlos Estremadoyro y César Ramos Zamora actual director ejecutivo del programa agua segura para Lima y Callao, por los presuntos delitos de peculado doloso contra la administración pública.

La Fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Moquegua sustentó la denuncia por haber autorizado pagos por trabajos no realizados al Consorcio  Chirimayuni  durante la gestión  de Vizcarra entre el 2011 y 2014, dicho proyecto tenía el objetivo de solucionar la falta de agua en  los distritos de Chojata y Lloque de la provincia general Sánchez Cerro, está obra, según las primeras investigaciones empezó costando 18 millones de soles y terminó superando los 32 millones .

La investigación fiscal indica que César Ramos Zamora, en ese entonces director de supervisión de la región, dio el visto bueno a seis montos presentados por el proyecto, por trabajos no realizados es decir inexistentes, entre los meses de junio y noviembre de 2011.

Pese a conocer que el consorcio no había realizado la supervisión de la construcción de las obras de irrigación, le permitió a la empresa se apropie irregularmente de casi 700 mil soles ((s/ 697,226.21))) en perjuicio del estado”.

El actual ministro de transportes Carlos Estremadoyro tenía el cargo de supervisor de la obra, con relación a Martín Vizcarra, se le atribuye, que en su condición de gobernador regional de “haber permitido el pago por servicios que no se habrían cumplido favoreciendo al consorcio”

Meses atrás, la Fiscalía pidió que el jefe de estado sea apartado de la acusación y juzgamiento en este caso, hasta que culmine su mandato en el 2021. Debido a su inmunidad presidencial.

Cabe mencionar que al cierre de la mencionada nota se sabe que sólo han declarado  los testigos. Los imputados han acreditado a sus Abogados. La Audiencia continúa el 12.10.2020, en esta Sentencia no los están considerando a Martín Vizcarra por su condición de Presidente de la República.

Vea el informe completo en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista (Minuto 0:36)