¡En exclusiva! Pedro Chávarry: “El Presidente Vizcarra ha politizado mi caso”

393

En el marco del dictamen de su suspensión por 18 meses al cargo de fiscal supremo, Pedro Chávarry comentó sobre su situación en el programa Rey Con Barba.

El fiscal aseveró que cuando asumió la Fiscalía de la Nación, observó una actitud de rechazo de parte del Presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionando que al día siguiente de efectuada la juramentación respectiva al cargo, “llegaron las críticas”.

“Hubieron críticas de muchas autoridades que decían que yo había juramentado indebidamente (…) Aldo Vásquez inició críticas en mi contra cuando asumí la Fiscalía de la Nación”, afirmó que añadiendo que el actual mandatario de la República “politizó su caso”.

Asimismo, aseguró que, desde su perspectiva, la Junta Nacional de Justicia se encuentra “politizada”.

“El primer caso con el que debuta la Junta Nacional de Justicia fue el caso Chávarry” apuntó, refiriendo que la razón por la que la Junta Nacional de Justicia decidió suspenderlo fue por presuntas influencias que el fiscal podría ejercer en los organismos que lo iban a investigar.

“Hay muchas fiscales que me llaman y me dicen se identifican conmigo, pero tienen miedo porque tenemos una junta politizada”.

Pedro Chávarry también negó rotundamente cualquier tipo de investigación con la organización criminal “Los Cuellos Blancos”, fundamentando que “lo querían vincular con esta banda debido a (César) Hinostroza”.

“A mí me podrán sancionar pero mi conciencia está limpia” afirmó.