En exclusiva: Las declaraciones de Miriam Morales sobre el caso Richard ‘Swing’ a la Fiscalía

100

En el marco de la polémica generada tras la divulgación de los audios que evidencian coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra y sus asesoras, en el programa Milagros Leiva Entrevista se concluyó que la Secretaria General de Palacio de Gobierno le habría mentido a la Fiscalía en cuanto al número de visitas realizadas por el cantautor.

Anteriormente, Miram Morales dio su declaración el día 25 de junio del 2020 a las 10:18 a.m. como calidad de testigo citada por la fiscal Nuñez. En esa intervención, la Secretaria General del despacho presidencial detalla que fueron menos de 6 las visitas realizadas por Richard Cisneros a Palacio.

No obstante, en el primer audio revelado hoy por la Comisión de Fiscalización se escucha al mandatario junto a sus asesoras elaborar una defensa común ante las investigaciones del Ministerio Público y del Congreso por las supuestas contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, detallándose que fueron 6 el total de visitas que realizó el cantautor al despacho.

Asimismo, durante la intervención Miriam Morales menciona llevar la agenda del Presidente de la República, la cual compartía con la entonces asesora, Karen Roca. En ese marco, se ha dado a conocer la existencia de una “agenda roja”, la cual contempla la visitas que no se solicitan no registrar oficialmente.

Escuche los audios completos y sepa más de este tema en el siguiente informe del programa Milagros Leiva Entrevista.