¡En exclusiva! La segunda parte de la entrevista al abogado de Karem Roca, Fabio Noriega

133

El programa Milagros Leiva Entrevista reveló la segunda parte de la entrevista exclusiva realizada al abogado de Karem Roca, Fabio Noriega, quien aseguró haberle enviado al Presidente los documentos trabajados por la mencionada exasesora.

“Yo en el año 2018 le hice llegar (al Presidente) documentación para que tome las medidas correctivas con su entorno íntimo de Palacio. Las consecuencias legales no se hubieran suscitado si hubiera prevenido anteriormente” apuntó, indicando que fueron 10 los oficios que le envió al mandatario especificando ciertos detalles de peligro de su entorno.

“Le especifiqué al presidente que estos actos de deslealtad no se deben repetir”, comentando también que fue a Iván Manchego quien recepcionó los informes para dárselos a Martín Vizcarra.

El abogado relató también cómo conoció a Karem Roca, la ex asesora del Jefe de Estado, especificando que “fue en el local de Barcelona en medio de la segunda vuelta electoral”.

“Cortó comunicación conmigo, y en abril de este año me llama, porque me consideraba su confidente, su asesor legal” menciona, agregando que no confiaba totalmente en la nueva cercanía de la exasesora, “yo desconfiaba de ella, y ahí están las grabaciones que me ha hecho”.

Asimismo, enfatizó que no ha participado en ningún tipo de complot en contra del Jefe de Estado, expresando también sentirse asustado, y llegando a solicitar garantías para su vida, señalando que si le llegara a pasa algo a él o a su familia, sería responsabilidad directa de Martín Vizcarra, Miriam Morales y Óscar Vásquez.

“No estuve en comunicaciones con el congresista Edgar Alarcón” enfatizó.

El abogado comentó no creer en la palabra del mandatario luego de la exposición de los audios, y que lo que parece haberse formado en Palacio es una “organización”.

“Tengo cero credibilidad al Presidente, todo lo que he visto es increíble (…) Se supone que la Fiscal encargada va a tener que ampliar los delitos”, manifestó, indicando que desde su perspectiva el principal delito que identifica es el de colusión, porque se ejecutó “una concentración de voluntades para hablar de la verdad”.

Noriega también apuntó que le recomendaría a Karem Roca participar como colaboradora eficaz en la presente investigación.

Escuche la entrevista completa en el siguiente video de programa Milagros Leiva Entrevista