¡En exclusiva! Enrique Wong comenta detalles de lo que fueron las reuniones entre Martín Vizcarra y Antonio Camayo

459

El excongresista y secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, se presentó en el programa Milagros Leiva Entrevista y detalló lo que fue la reunión efectuada entre el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y Antonio Camayo.

El mandatario negó anteriormente haber sostenido algún encuentro con el empresario del sector automotriz vinculado a la mafia de Los Cuellos Blancos, afirmación que el exparlamentario desmintió.

“No sé qué razones tuvo el Presidente en negar algo que, en verdad, no tenía tanta significación” opinó Wong, quien precisó que efectivamente, la primera reunión se dio en la casa de Camayo, y contó con la presencia de Héctor Becerril, José Vega, José Manuel Hernández y Vizcarra.

“La primera reunión se dio en el año 2016, un mes después que PPK asume la presidencia de la República” mencionó, señalando que estuvo presente en esa junta con el objetivo de discutir y llegar a un alineamiento frente a los enfrentamientos producidos en ese entonces por parte del fujimorismo y Peruanos por el Cambio.

“Nosotros llegamos y la reunión se hizo en una antesala. Yo no llegué a estar en la sala donde figura la foto entre Vizcarra y Camayo, no reconozco ese lugar” puntualizó.

Wong mencionó que al llegar Vizcarra, saludó a todos de manera cordial, por lo que no pudo reconocer si es que conocía al empresario de algún encuentro anterior. “Camayo le solicitó una foto al Presidente Vizcarra”, continúo, agregando que la reunión duró cerca de una hora.

Enrique Wong también se refirió a cómo se dio la segunda reunión, llevada a cabo en el hotel Country de San Isidro, asegurando que este encuentro, igual que el primero, se realizó con la intención de discutir maneras con las que se pueda ejecutar una buena gobernabilidad en el país.

“La junta se dio entre el ingeniero Hernández, José Vega, Vizcarra y yo” enfatizó, puntualizando que Camayo no fue partícipe de este encuentro.

“Se llevó a cabo en septiembre del 2016”, comentó, indicando que el empresario se encontraba en el mismo local, y que pasó por su lado, siendo de esta manera que se efectúa la foto con el Jefe de Estado. “(Camayo) pasó por nuestro lado, no estaba participando de la reunión con nosotros. Se acercó y nos saludó, no se sentó”, recordó.

Vea la entrevista del exparlamentario Enrique Wong en el siguiente video de programa Milagros Leiva Entrevista.