El exjuez Supremo César Hinostroza se enlazó en exclusiva con el programa Milagros Leiva Entrevista para responder sobre las imputaciones que se le hace tras la difusión de diversos audios, apuntando que en el país no se hay garantías para un debido proceso. “Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía no están resguardando los derechos fundamentales de los ciudadanos. No se están dando las garantías en mi caso”.

En cuanto al audio que se le atribuye en la presunta relación que tiene con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, el exfuncionario indicó que ya se viene trabajando el proceso de apelación frente a las acusaciones que se le imputan.

“Me vinculan a una organización criminal del Callao, como si fuera sicario o extorsionador. Apelaremos estas intercepciones, se ha vulnerado un derecho fundamental” señaló.

Asimismo, se refirió al audio en el que se le escucha presuntamente arreglar una sentencia de una persona acusada de violación, alegando que esa conversación habría sido manipulada y que, según aseguró, “no hubo ningún arreglo de sentencia”.

“El audio se difunde en el año 2018, y la sentencia fue en el año 2017, estamos un año atrasados” fundamentó. “En ese audio no hay receptor, solo hay emisor. Internamente, los magistrados trabajan con su personal y uno les pregunta qué es lo que piden en el recurso”.

El exjuex Supremo enfatizó que hace algún tiempo habría solicitado a la Fiscalía los audios difundidos en su contra, detallando que hasta el momento no se los han podido remitir. “Yo me baso en la transcripción de un audio que hasta ahora no me entregan, todos tienen los audios menos yo”.

“Yo salí del país para proteger mi vida”

César Hinostroza manifestó que se viene haciendo una “persecución” en su contra, afirmando que en España han resuelto que es no es líder de alguna organización criminal y que su decisión en salir de país se basó en “proteger su vida”.

“El Congreso no me blindó, me perjudicó”, puntualizó. “El Señor Vizcarra salió a presionar al Congreso y decir que me estaban blindando, me tildó de delincuente y que debía ir a la cárcel”.

“No tengo ningún tipo de amistad con Keiko Fujimori”

El exfuncionario aseveró no mantener ningún tipo de relación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, precisando que únicamente ha podido cruzársela en algún evento social, mas no mantener algún tipo de reunión con ella.

Asimismo, señaló no haberse reunido con ella en la casa de Camayo, asegurando que a él a quien se debe preguntar “quién es la ‘Señora K'”, pues este no tiene acostumbrado poner apodos.

“Parece que Camayo tenía cierta relación con la familia Fujimori”.

En cuanto a revelación de audios en los que se le escucha conversar con el congresista José Vega, comentó que no recuerda lo tratado en ese diálogo, concluyendo que “son audios inocuos”.