¡En exclusiva! Carla García: “Yo sí firmaría la segunda moción de vacancia, porque Vizcarra no garantiza elecciones limpias”

374

La pre candidata al Congreso por el partido aprista, Carla García, se enlazó en exclusiva al programa Milagros Leiva Entrevista, y detalló cómo fue su ingreso al grupo político al que perteneció su padre, el expresidente Alan García, y el motivo por el cual se decidió a tomar esta decisión.

“He estado cerca a la política por mucho tiempo, uno se siente de manera periférica siempre ahí. Un día dije: ya, legalicemos” manifestó, detallando que encuentra al Perú en un panorama difícil producto de la pandemia, por lo que considera que muchas personas que están involucradas en el mundo político “y creen que el Perú tiene que cambiar para mejor deberían aventarse a la política, porque se necesitan cuadros nuevos que traigan esperanza”.

Expresó que la candidatura que viene ejerciendo lo hace en nombre de los ciudadanos que necesitan ver figuras nuevas que según comentó, los pueda representar realmente en el lado político.

“Muchas decisiones se basan también en las vivencias que tuvimos con los padres. En mi caso, siempre he estado cerca a la política por mi padre” agregó, señalando que si bien esta candidatura no es debido a su padre, siempre  guardará respeto a su memoria.

Asimismo, indicó no preocuparle los ataques que podría recibir al tomar el camino político, expresando enfocarse en seguir preparándose “para brindar buenas propuestas a la gente y ofrecerle lo mejor”.

“Cuando uno va con la verdad y sin nada que esconder, no hay ningún problema”, refirió.

Carla García manifestó también su preocupación del ambiente político que se vive en el Perú, señalando que actualmente se trabaja con una “política de odio”, la cual según apuntó, prevalece en las campañas y en los diferentes partidos.

“Las personas han llegado al Congreso, ocupando curules en base al odio, haciendo campaña contra el otro y nadie ha sabido cohesionar la idea del país, como que el Perú es todo junto”.

“Martín Vizcarra no puede gobernar solo para la gente que le cae bien”

La hija del ex presidente Alan García también opinó sobre la actual situación que embarga al Presidente de la República, Martín Vizcarra, señalando que este “no puede gobernar solo para la gente que le cae bien”, y calificándolo como un Jefe de Estado “fatal”.

“El Presidente se juntó con su gente para mentir a la ley, es un escándalo. Me pareció un daño moral enorme al país”, afirmó.

De igual manera, opinó que, si es que le tocara votar en estar a favor o en contra de la vacancia presidencial, detalló que en la primera moción “quizás no la hubiera firmado, pero la segunda sí, porque Vizcarra no garantiza elecciones limpias”, añadiendo que buscará posicionar “a quien lo cubra”.

“Lo democrático sería votar por la vacancia” manifestó.

Carla García finalizó comentando que considera a Roque Benavides como un buen candidato aprista a la presidencia de la República; del mismo modo, puntualizó que “el APRA no hará alianza con ningún partido”.

Vea la entrevista completa a la pre candidata al Congreso por el partido aprista, Carla García, en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.