El Primer Ministro, Ántero Flores-Aráoz, afirmó que el Gabinete Ministerial que trabajará en el gobierno de Manuel Merino de Lama ya está casi conformado, señalando esperar únicamente la confirmación de una persona para cerrar el mencionado Consejo.

“Ya tenemos Gabinete, y mañana juramentan, solo estoy esperando la confirmación de una última persona para concretar la conformación del Gabinete”, afirmó.

En ese sentido, evitó dar los nombres de quienes confirmarían el nuevo Consejo de Ministros. Además, indicó ya contar con un nuevo ministro de Salud, esto tras el comunicado de Pilar Mazzetti quien negó pasar a formar parte de esta nueva Cartera Ministerial.

“Yo llegué a conversar con la señora Mazzetti, considero es una profesional valiosísima”, detalló. “La persona que va a ir al Gabinete, y yo se lo he preguntado a Pilar Mazzetti, tiene los mayores pergaminos para ministro. Es muy capacitado”

Flores-Aráoz señaló considerarse un demócrata, y que como tal, acató la decisión del Congreso en cuanto a la vacancia presidencial contra el expresidente Martín Vizcarra.

“Yo creí que había que esperar a julio y entregar la posta, pero cuando el Congreso toma una decisión legítima, hay que seguirla, nos guste o no”, apuntó.

En cuanto a las diversas manifestaciones que se vienen dando en el país tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y la juramentación de Manuel Merino de Lama, el actual premier hizo un llamado a la tranquilidad de parte del pueblo peruano.

“Hago un llamado al diálogo, a la concordia y a la tranquilidad, no podemos estar en una situación de constante enfrentamiento”, apuntó.

Asimismo, afirmó que en el nuevo Gobierno están abiertos al diálogo para poder conversar con aquellos líderes políticos que se muestran en contra de la decisión del Congreso y afirman que lo  sucedido ha propiciado un Golpe de Estado.

“Hay amplia disposición de diálogo. Para mí están equivocados, seguro pensarán esto es la marcha de los Cuatro Suyos; estamos en una época diferente donde la democracia funciona”, enfatizó.

El actual Presidente del Gabinete Ministerial ratificó su compromiso en trabajar a favor del país y luchar contra la corrupción. “Yo he jurado cumplir con la Constitución”, puntualizó.

Vea la entrevista al Presidente del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, en el siguiente video de programa Milagros Leiva Entrevista