En Corea del Sur se creará una ley contra el acoso en Internet

Tras la muerte de Sulli, ex miembro de la agrupación femenina de K-pop f(x), motivó a la Asamblea Nacional de Corea del Sur a tomar medidas contra el acoso en redes sociales. Se sabía que la cantante y actriz sufría de depresión por los constantes comentarios negativos que recibía y que estos hicieran que tomara la decisión de quitarse la vida.

Las autoridades en Corea del Sur aún no determinan la causa de su muerte, pero los políticos ya han empezado a trabajar en esta clase de acoso, según el medio surcoreano la ley se llamaría “Ley Sulli”. Esta iniciativa buscará perseguir a aquellos que hagan algún comentario negativo de forma anónima.

Sulli recibía comentarios muy maliciosos en redes sociales
SBS

Otra organización se pronunció al respeto, porque esta muerte ha tocado a toda la industria del K-pop y al país asiático. La Asociación de Administración de Entretenimiento de Corea (CEMA) también habló de buscar erradicar la violencia por Internet.

El CEMA califica esto como un “ciberterrorismo” el acoso que sufren todos los idols y actores de dramas, entre otras celebridades. La asociación comenta que en el año 2016 se trató de trabajar en una forma de eliminar estos comentarios con una campaña en conjunto con la agencia de la cantante Sulli, SM Entertainment.

“Desafortunadamente, aunque comenzamos un movimiento para publicar comentarios positivos, el gobierno no pudo sostener esto, y lamentamos que la campaña terminó como un evento único. Nuestra organización ha enfrentado los desafortunados eventos que rodearon a Sulli, un artista de nuestra compañía miembro SM Entertainment”.

Carta publicada por la Asociación Coreana de Gestión del Entretenimiento de Corea del Sur. [FOTO: Instagram]
Asociación Coreana de Gestión del Entretenimiento de Corea del Sur