En agosto vacunan contra el COVID-19 a las personas mayores de 30 años

Foto: Diario Correo

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció anoche que en el mes de agosto empezará la vacunación de los ciudadanos mayores de 30 años, debido a que existe el número suficiente de vacunas para empezar con este grupo etario. Aunque no precisó los mecanismos para inmunizar a este nuevo grupo poblacional, adelantó que el próximo fin de semana (17 y 18 de julio) se inoculará en la segunda jornada del Vacunatón a las personas de 45 y 46 años.

Al realizar un balance preliminar del Vacunatón de 36 horas realizado en 21 centros de vacunación de Lima y Callao, el ministro de Salud reveló que hasta las 19:00 horas de ayer se aplicaron 220 mil dosis.

“Durante las 36 horas hemos podido comprobar que los vacunatorios estaban llenos, había cola de carros y la gente acudía contenta a recibir su dosis. Ahora solo tenemos que ampliar los horarios para atender a más personas en los centros de inmunización”, comentó.

Ugarte también reveló anoche que se han registrado tres nuevos casos con la variante Delta en el Perú. Dos de ellos están ubicados en el distrito limeño de Comas y el otro se encuentra en Arequipa, pero ninguno de ellos tiene relación entre sí, lo cual es peligroso para la población y por eso instó a vacunarse y aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En relación a una tercera ola en el Perú, el titular de Salud indicó que existen dos variables que deben tomarse en cuenta: el virus de la variante Delta circula en el país y la población que no ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.