Empresa ucraniana Antonov ofrece ‘Avión Fantasma’ a FF.AA.

192

El representante de la compañía, Alexander Los, afirma que esta aeronave también se adaptaría para la Marina y el Ejército.

El presidente interino de la compañía Antonov en Ucrania, Alexander Los, reveló que una comisión vendrá a Perú para ofrecer a nuestras Fuerzas Armadas el avión AN-178, comprado por el Ministerio del Interior y que, como han reconocido, aún no existe más que un prototipo y en etapa de ensamblaje.

Los también admitió que en el caso de la Policía Nacional, esta seleccionó el modelo AN-178 sin haber realizado una prueba de vuelo. “Las pruebas de vuelo no se incluyeron en los requisitos de licitación del cliente. Aun así, después de ganar la licitación y antes de firmar el contrato, la compañía Antonov invitó a una delegación oficial de Diravpol a visitar, durante la exposición Armas y Seguridad 2019, las instalaciones de la empresa y a realizar un vuelo de prueba para verificar en primera persona las capacidades técnicas de nuestro moderno avión AN-178”, dijo.

Sobre la certificación dijo que este nuevo proceso se realizará luego que termine la modernización del avión y estará certificada por el mismo servicio de aviación del estado de ucrania .

Recordemos que el ministro del interior Gastón Rodriguez dijo en este programa que el contrato de compra será revisado por todas las instancias.

Actualmente la empresa ha informado que realizan trabajos de montaje de todo el fuselaje de la aeronave ,el representante de la firma insistió que entre sus clientes está el ministerio del interior de ucrania así como otras instituciones del mundo .