Empresa de familia de Álex Starost, asesor de Juan Silva, obtuvo contrato con el MTC por casi 800 mil soles

"Yo no tenía poder de decisión [en el MTC]", afirmó, sin embargo, el exasesor del sector Transportes.

Foto: Renzo Salazar/Archivo
Foto: Renzo Salazar/Archivo

La empresa de la familia de Álex Starost, asesor del prófugo exministro de Transportes Juan Silva, obtuvo un contrato con el mencionado sector por casi 800 mil soles.

Un informe del diario El Comercio reveló que, el pasado mayo, el Consorcio Starost S.R.L.-Benatell S.R.L. consiguió la licitación para comprar uniformes para el personal masculino del MTC.

Vale precisar que la concuñada del mandatario Pedro Castillo, Flor Gómez, dirigía la oficina que se encargó del proceso.

Starost habría mantenido reuniones con Castillo y Silva desde noviembre del año pasado, con el objetivo de realizar asesorías legales sobre la adjudicación del Puente Tarata. El 27 de enero, llegó como asesor II del despacho de Juan Silva, cargo en el que desempeñó por 4 meses.

PUEDES VER | José Gavidia responde a tuit de Jorge Montoya: “Por enésima vez, las FF.AA. no son deliberantes”

Luego de ocho días de su nombramiento, el fugado extitular del MTC colocó a Gómez como jefa de la Oficina de Gestión de Talento Humano en la cartera. Y, después de tres meses, el último 10 de mayo, esta oficina le dio la buena pro al consorcio conformado por la familia de Starost para la adquisición de 5,479 piezas por un monto total de S/ 795,230.

Luego de 13 días, exactamente el 23 de mayo, el Ministerio de Transportes aceptó la renuncia oficial del exasesor.

¿Había una mejor propuesta?

El Consorcio Alre fue descalificado el 24 de marzo, pese a que tenía una mejor propuesta económica, ya que presuntamente no cumplía con la experiencia que se requería.

Un día antes de que se defina la adjudicación, la Oficina General de Administración del MTC dio el visto bueno para que el contrato se realizara “por encima del valor estimado”.

“Desconozco sobre las operaciones comerciales de Starost S.R.L. […]. Es responsabilidad del contratista ver si infringe o no las normas […]. Yo no tenía poder de decisión [en el MTC]”, dijo Álex Starost al mencionado diario.

Mientras que el directivo de la compañía, Erick Starost, afirmó que está distanciado de su hermano y que decidió continuar con la licitación “porque participamos de forma correcta y transparente”.

PUEDES VER | Abogado de Juan Silva afirma que si el exministro entrega su celular, “todo se cae”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.