Emmanuel Macron arremete contra invasión rusa a Ucrania

Durante su discurso ante la ONU, el presidente francés instó a los países que se mantienen neutrales a mostrar su posición contra la agresión de Moscú a la carta de las Naciones Unidas.
Emmanuel Macron tras la invasión y llama a la cooperación internacional para defender la paz
Emmanuel Macron tras la invasión y llama a la cooperación internacional para defender la paz

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció en contra de la invasión rusa a Ucrania y realizó un llamado a la cooperación internacional para defender la paz.

Durante su discurso ante la Asamblea General de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), instó a los países que se mantienen neutrales a mostrar su posición contra la agresión de Moscú a la carta de las Naciones Unidas.

PUEDES VER | Nayib Bukele ante la ONU: “El Salvador está en camino a ser el país más seguro de América”

Consideró que son “imperialistas y colonialistas” el intento de tomar las fronteras de una nación soberana. Ello, en relación al país gobernado por el dignatario ucraniano Volodímir Zelenski.

Emmanuel Macron advirtió que en el futuro “cualquiera podría ser el que sufra una guerra” y señaló que “Rusia ha pavimentado el camino para otras guerras en todos los continentes”.

PUEDES VER | COVID-19: Chile elimina el uso obligatorio de mascarillas desde el 1 de octubre

Cabe precisar que entre los temas tratados en el evento, realizado el último martes 20 de septiembre, se encontraba, la guerra de Ucrania, la crisis inflacionaria que afecta a las economías mundiales y la incertidumbre del cambio climático.

PUEDES VER | Fiona se convierte en huracán categoría 4 y avanza a Bermudas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.