Carlos Scull
Carlos Scull

Ante los últimos hechos ocurridos, el embajador de Venezuela ante Perú, Carlos Scull, manifestó el apoyo a la migración venezolana en el país sin importar el espacio que se encuentre.

Según Scull, esto se trata de los derechos humanos de cada connacional que ha salido huyendo de una grave crisis humanitaria en busca de mejoras en su calidad de vida.

Ante esto el diplomático comentó que “actualmente hay más de 1 millón de venezolanos en el Perú y diariamente su ingreso continúa por trochas ya que las fronteras están cerradas, lo que demuestra la necesidad urgente de salir de un país donde no hay que comer y donde no se respetan los derechos humanos fundamentales”.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez anunció que cocaleros levantarán huelga en Puno

“Desde los espacios que hemos ganado y construido en estos casi tres años hemos atendido y seguiremos atendiendo a quien nos necesite, a quien esté en condiciones de vulnerabilidad le estaremos brindando la mano sin importar el espacio en que nos encontremos”, aseveró Scull.

Apoyo a los vulnerables

Actualmente la Embajada tiene una pequeña campaña dirigida a las ollas comunes, donde no solo alimentan peruanos sino también venezolanos, se inició con las ollas “Talleres comunes” y “San Sebastián”, ubicadas en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores, a quienes se les hizo entrega de alimentos secos, cárnicos y no perecederos para beneficio de la comunidad donde diariamente son atendidas 70 personas diarias en cada una.

PUEDES VER | Guido Bellido niega tener vínculo con Arturo Cárdenas: “Desde que tengo uso de razón, no tengo amigos”