ASTRAZENECA.
ASTRAZENECA.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) señaló al síndrome neurológico Guillain-Barré como un posible efecto secundario “muy inusual” de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus (covid-19).

Según la EMA, se reportaron 833 casos del síndrome Guillain-Barré en todo el mundo hasta el 31 de julio entre las 592 millones de dosis aplicadas de la vacuna de AstraZeneca.

PUEDES VER | Joe Biden ordenará la vacunación obligatoria contra la COVID-19 de todos los empleados federales

Precisó que se trata de un efecto secundario “muy inusual” que se da en menos de una en cada 10,000 personas.

El síndrome Guillain-Barré es una inflamación de nervios que puede causar parálisis temporal y dificultad para respirar.

La EMA recomendó incluir una advertencia en la información de la vacuna para que las personas busquen atención médica si presentan debilidad y parálisis de extremidades que puede extenderse al pecho y el rostro.

PUEDES VER | El Senado de Chile da luz verde a restablecer el voto obligatorio en sus elecciones