Elvis Vergara sobre investigación a Pedro Castillo: “Debería dar todas las facilidades del caso”

Elvis Vergara
Elvis Vergara, nuevo vocero de Acción Popular. Foto: Congreso

Luego de que la Fiscalía de la Nación inicie una investigación preliminar contra Pedro Castillo, el vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, instó al presidente de la República a brindar “todas las facilidades”.

“El presidente de la República debería allanarse a la investigación, dar todas las facilidades del caso, a los requerimientos que haga el Ministerio Público. (…) Lo que le queda es colaborar con la investigación y esperamos, honestamente, por el bien del país, de la gobernabilidad que termine disipándose cualquier incidente”, manifestó en Canal N.

PUEDES VER | Katy Ugarte sobre investigación a Pedro Castillo: “Hay que dejar trabajar a la Fiscalía”

Asimismo, el parlamentario destacó que el Parlamento fiscalizará las reuniones del mandatario mediante la Comisión de Fiscalización. “El Ministerio Público tiene que hacer su trabajo, por un lado, el Ministerio Público tiene que accionar conforme corresponda, haciendo uso de los mecanismos que se le atribuyen”, sostuvo.

En otro momento, remarcó que solamente se podría impulsar una nueva moción de vacancia en caso la fiscalía detecte “indicios claros”. “Si el presidente tuviera alguna participación en un hecho delictivo y esa participación fuera comprobada, ahí sí tendría razones para una vacancia por incapacidad moral”, sentenció.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Mi gobierno respeta la autonomía de los órganos de administración de justicia”