Elvis Vergara considera que la elección del defensor del Pueblo debe continuar

"No debemos tener injerencia de otro poder distinto", sostuvo el vocero de Acción Popular.
Elvis Vergara
Elvis Vergara

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, consideró este jueves que el proceso de elección del defensor del Pueblo debe continuar, debido a que el Congreso goza de autonomía y no está sujeto a injerencias de ningún poder del Estado.

“El procurador del Congreso tendrá que hacer su trabajo y darnos a nosotros un informe sobre lo que tenemos que hacer, particularmente mi posición, considero que sigamos en este proceso porque no debemos tener injerencia de otro poder distinto en funciones que nos corresponden a nosotros”, dijo desde los exteriores del Parlamento.

PUEDES VER | Pedro Castillo en VI Foro de los Jóvenes de las Américas: “Nos que haya funcionarios enlodados en la corrupción”

Asimismo, indicó que el procedimiento de elección del titular de la Defensoría del Pueblo solo especifica la creación de una comisión integrada por la presidenta del Congreso y nueve congresistas, integrantes de las bancadas parlamentarias.

“No indica más, ahora, el tema de la presidenta del Congreso está en carácter de supernumerario y sin derecho a voto y no afecta esta disposición legal”, aseguró Vergara.

PUEDES VER | Informe de Cavero recomienda archivar denuncia contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por muertes de Inti y Bryan en violentas marchas

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.