Elvia Barrios señala que Pedro Castillo le expresó su voluntad de convocar “de manera inmediata” al Consejo de Estado

La presidenta del Poder Judicial indicó que todos los poderes del Estado deben articular medidas para salir de la crisis que enfrenta el país.
Elvia Barrios. Foto: Andina.
Elvia Barrios. Foto: Andina.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, reveló que el presidente Pedro Castillo le manifestó su voluntad de convocar al Consejo de Estado lo más pronto posible. El hecho se dio luego de que le reiterara su preocupación porque el Gobierno todavía no coloca una fecha para ejecutar este evento.

“Le he expresado mi desazón, precisamente, por la carta en la que pone una fecha abierta para la reunión (del Consejo de Estado). Pero me ha expresado la posibilidad muy cercana de volvernos a reunir para tratar estos temas de Estado”, indicó ante la prensa.

PUEDES VER | Keiko Fujimori sobre excomandos Chavín de Huántar: “Mi total solidaridad frente al maltrato y la persecución que padecen”

Es por ello que la jueza suprema habló con Castillo Terrones en la ceremonia por el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántar, donde mostró su inquietud porque el jefe de Estado aún no pacta una fecha para realizar el Consejo de Estado.

“Le he expresado mi desazón, preocupación por la no fijación de una fecha cercana para el Consejo de Estado y el presidente me ha expresado su voluntad de hacerlo de manera inmediata”, precisó Barrios.

PUEDES VER | José Cueto tras rechazo de excomandos ‘Chavín de Huantar’ a Pedro Castillo: “Nunca ha tenido el respaldo de nosotros”

Hay una gran crisis en el país y la única forma de salir de esta crisis es que los órganos constitucionales y poderes del Estado articulen medidas y dicten disposiciones para poder dictar lo más adecuado”, finalizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.