Elvia Barrios tras reunión con OEA: “Ratificamos que no hay persecución política”

La presidenta del Poder Judicial le explicó a la delegación internacional el rol que cumple el Poder Judicial en este escenario político.
Elvia Barrios: "Ratificamos que no hay persecución política"
Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció sobre la reunión que mantuvo con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a analizar la crisis que vive el país.

“Nosotros el día de ayer hemos sostenido una reunión con los representantes, con la comisión de Alto Nivel que han venido de la OEA. Hemos señalado fundamentalmente cuál ha sido el rol que le ha correspondido al Poder Judicial en este escenario”, dijo a PBO.

PUEDES VER | Edward Málaga: “Creo que la OEA se ha quitado el manto de los ojos absolutamente”

La funcionaria también le explicó a la delegación internacional el rol que cumple el Poder Judicial en este escenario político. Así como también, ratificó el hecho de que no hay persecución política contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Hemos ratificado lo que siempre hemos dicho, de que no hay persecución política ni tenemos ningún interés en ninguno de los procesos, que solo actuamos bajo el marco normativo y ante la pretensión que en su momento pudiera presentar el Ministerio Público”, añadió.

PUEDES VER | ¿La OEA está viendo esto? Pedro Castillo llenó el Palacio de agitadores [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.