Elvia Barrios pide a Pedro Castillo que convoque de manera urgente a una sesión de Consejo de Estado

“Nuestro primer mandato es garantizar la tutela judicial efectiva de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas, incluyendo su derecho a la paz, a la tranquilidad", dijo la presidenta del Poder Judicial.
Elvia Barrios.
Elvia Barrios.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, pidió este martes al presidente de la República, Pedro Castillo, que convoque de manera urgente a una sesión de Consejo de Estado.

“Mediante un oficio remitido hoy, Barrios Alvarado le expresa su preocupación por la situación compleja que vive el país, y le reitera la necesidad de que los tres poderes del Estado y las altas instituciones puedan reunirse de manera urgente en Consejo de Estado”, se lee en la cuenta de Twitter del PJ.

“Nuestro primer mandato es garantizar la tutela judicial efectiva de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas, incluyendo su derecho a la paz, a la tranquilidad”, señaló la titular del Poder Judicial.

PUEDES VER | Pedro Castillo llegó al Congreso para reunirse con la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces

En tal sentido, Barrios Alvarado solicita la convocatoria del Consejo de Estado para que las instituciones del más alto nivel puedan articular acciones y arribar a consensos que permitan lograr una mayor estabilidad.

“No permita que quienes integramos el Consejo de Estado lo hagamos sin participación del Poder Ejecutivo. Las crisis con responsabilidad de sus gobernantes; por eso, es hora que sumemos y no dividamos”, refirió.

PUEDES VER | Convocan a gran marcha en contra de Pedro Castillo para este martes a las 3 p.m. en la Plaza San Martín