Elvia Barrios: “En el Poder Judicial no hacemos persecución política”

La titular del PJ le respondió a Pedro Castillo, quien aseguró que hay una confabulación entre diversos sectores contra su gobierno.
Elvia Barrios
Elvia Barrios

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, negó que desde su sector se esté realizando una persecución política, luego de que el presidente Pedro Castillo asegurara que hay una confabulación entre diversos sectores contra su gobierno.

“En el Poder Judicial nosotros no hacemos persecución política, solo impartimos justicia y aplicamos la ley”, respondió este viernes en diálogo con TV Perú.

PUEDES VER | Félix Chero califica de “capricho” entregar cámaras de Palacio

La titular del PJ dejó en claro que su objetivo es “dar solución a todos los problemas del país a través de decisiones judiciales”.

Barrios evitó hablar sobre las medidas aprobadas por el juez Juan Carlos Checkley, quien dispuso que se permita una investigación preliminar contra el jefe de Estado y quien evaluará recursos legales de Benji Espinoza.

“Lo único que puedo garantizar es la independencia de los jueces al momento de resolver ello. No me puedo pronunciar en concreto sobre incriminación porque vamos a resolver ello […] El Dr. Checkley va a resolver con absoluta autonomía e independencia”, aseguró.

PUEDES VER | Cancillería: designan a Ana Cecilia Gervasi como viceministra de Relaciones Exteriores

Asimismo, Elvia Barrios se refirió a las acusaciones de Pedro Castillo sobre la ilegalidad del allanamiento a la residencia de Palacio.

Yo no puedo aceptar que nosotros, como jueces, estemos expidiendo actos ilegales [El presidente habla de una confabulación] Es una expresión y nosotros, por el Poder Judicial, solo podemos decir que no somos parte de ninguna confabulación, de ninguna persecución política”, garantizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.