Foto: Andina.

Elvia Barrios fue elegida como la nueva presidenta del Poder Judicial, convirtiéndose así en la primera mujer en encabezar la Corte Suprema.

“Sala Plena del Poder Judicial elige por mayoría a la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado como nueva presidenta de la institución para el periodo 2021 – 2022″, informó el Poder Judicial.

En ese sentido, Barrios brindó unas breves declaraciones ya que esta se convierte en la primera mujer en presidir este organismo.

“Hemos roto el techo de cristal. Nosotras las mujeres somos el ejemplo de lo que se puede lograr y el modelo para que puedan aspirar a tener cargos de poder de decisión”, sostuvo.

Asimismo, la abogada habló de las protestas de los jóvenes a causa de la crisis política del país, logrando que Manuel Merino de Lama renuncie a la presidencia de la República.

“Los jóvenes del Perú que salieron a las calles, a reclamar por la impunidad de nosotros, los adultos mayores. A reclama sobre qué hemos hecho con este país en los últimos 200 años. A ustedes jóvenes no los vamos a olvidar”, refirió.